Iluminación LED

En los ultimos tiempos la factura de la luz se ha ido disparando progresivamente, con lo cual cada vez resulta mas rentable realizar esfuerzos para reducir el consumo eléctrico.

Uno de los puntos importantes en una instalación es la iluminación. Las tradicionales lámparas de incandescencia van desapareciendo progresivamente y ya nos vamos centrando en el bajo consumo, y mas aun en la iluminación LED.

LED Zaragoza

En las fotos que adjuntamos os mostramos 2 aulas de un colegio de Zaragoza en las que ya tenían iluminación de bajo consumo, pero aun así, sustituirlo por iluminación LED resulta rentable, ya que amortizamos la inversión en un corto plazo de tiempo.

Como podeis observar, no solo reducimos consumo, sino que a la vez estamos mejorando la iluminación de las estancias, ganando luminosidad, y rapidez de encendido. Además la iluminación LED permite contribuir a la mejora del medio ambiente ya que no tiene emisiones a la atmosfera.

Reducir el consumo implica reducir el gasto en kW consumidos, pero además nos puede permitir reducir la potencia contratada y ajustar nuestro contrato con la compañía comercializadora de energía, ya que uno de los ultimos aumentos en la factura de la luz ha sido el término de potencia.

Iluminación LED

Iluminación LED

De este modo podemos ahorrar en dos factores:

El consumo de energía

El termino de potencia (el comunmente llamado “mínimo”)

En casos de penalizaciones por energía reactiva, sería interesante realizar un estudio para implantar un sistema de batería de condensadores para eliminar esa penalización que implica en muchos casos un porcentaje alto de gasto mensual.

La iluminación LED va evolucionando muy rápidamente, ofreciendo cada vez un abanico mas amplio de productos para cubrir todas las necesidades, y a la vez va reduciendo su precio al aumentar la producción.

Hay que tener especial cuidado con el tipo de iluminación LED que adquirimos, ya que es un producto puramente electrónico y necesita disipar el calor que genera, por ello las lámparas necesitan unos “radiadores” con capacidad suficiente asi como ventilación que les ayude a expulsar ese calor.

Tened cuidado y desconfiad de las OFERTAS agresivas que ofrecen LED a precios ridiculos, ya que luego nos encontramos sorpresas, tanto por su consumo, que puede no ser el anunciado, como que ofrecen una iluminación pobre y que su duración no es la habitual en estos productos por el sobrecalentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>